Asociación Mundial del Alzheimer

La asociación mundial del Alzheimer es la encargada de brindar apoyo y trabajar en la investigación de dicha enfermedad para lograr la eliminación de esta. Vamos a conocer sus características más a fondo.

Asociación Mundial del Alzheimer: qué es y que servicios ofrece.

La asociación tiene delegaciones locales y una línea de ayuda profesional donde se puede asesorar y se brinda información a las personas que la necesiten, organiza grupos de apoyo y se les da a los cuidadores los recursos necesarios para combatir todas las etapas del Alzheimer.

Se busca conocer pronto los avances científicos, para brindar la mejor atención a todos los afectados y optimizar así la salud emocional de todo su entorno.

Tiene una herramienta en línea llamada Alzheimer navigator la cual ayuda a las personas descubrir sus necesidades y desarrollar un plan de ayuda.

También tiene una comunidad de búsqueda de recursos, una base de datos de programas servicios y expertos legales.

Biblioteca Alzheimer, asociación Green field library

Esta asociación también posee una biblioteca llamada Alzheimer asociación Green-field library la cual contiene los recursos más importantes dedicados al estudio y el conocimiento de la enfermedad y la demencia.

Este grupo fomenta la investigación y la construcción de nuevos tratamientos y métodos para combatir la enfermedad, organizan la conferencia mundial más grande que reúne a investigadores a conocernos estudios recientes sobre el alzheimer.

Boletín científico sobre el alzheimer y sus publicaciones

Posee un boletín científico llamado alzheimer and dementia que ofrece una publicación para que la comunidad científica global comparta sus conocimientos.

A su vez, poseen una sociedad de profesionales llamada ISTART diseñada para personas que estudian esta enfermedad y la demencia.

Proyectos de investigación y ayuda a los afectados

La asociación ha invertido en proyectos que han dado como resultado conocer mucho más sobre cómo que es bueno seguir una dieta saludable y mantener un ambiente sano para que no avance la enfermedad.

La colaboración es muy importante ya que ofrece becas que se comprometen en el avance de la investigación del Alzheimer y gracias a muchas becas ya han hecho avances significativos en la investigación en distintas áreas como la genética, tratamientos, prevención y las mejoras en la calidad de vida del afectado.

También  se promueve la visibilidad de esta enfermedad y se busca la ayuda de asociaciones, centro de Estudios, industrias y de gobiernos.

Así han logrado financiar a muchos estudiantes mediante más de 2700 proyectos con recaudaciones de hasta 410 millones de dólares.

Asociación mundial del Alzheimer

Asociación mundial del Alzheimer

Toda la información en su sitio web, Alz.org

Se puede encontrar toda la información sobre la asociación en su sitio web, Alz.org:

Como la organización voluntaria de salud más importante del mundo dedicada a la atención, al apoyo y a la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, la Alzheimer’s Association se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Financiamos investigaciones fundamentales; ofrecemos educación y recursos; concienciamos a la población, y promovemos la búsqueda de una solución a la epidemia mundial de la enfermedad de Alzheimer en asociación con el gobierno, organizaciones privadas y sin fines de lucro.

La misión de la Alzheimer’s Association es erradicar la enfermedad de Alzheimer a través de mejoras en la investigación; ofrecer y mejorar la atención para todas aquellas personas afectadas, y reducir el riesgo de demencia mediante la promoción de la salud mental.

Nuestra visión es un mundo sin la enfermedad de Alzheimer.

Ofrecemos educación y recursos para las personas con la enfermedad de Alzheimer y demencia.

Alz.org

Nuestro sitio web ofrece una explicación detallada sobre cómo la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afectan al cerebro, los síntomas y factores de riesgo y descripciones actualizadas de los tratamientos y recursos para ayudar tanto a los cuidadores como a las personas con demencia. La información se encuentra disponible en 15 idiomas, incluso en español.

Sitio Web: Tengo Alzheimer (En inglés)

Si le han diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en su fase inicial, es probable que tenga muchas preguntas; este sitio web ofrece consejos de otras personas con la enfermedad de Alzheimer, información sobre cómo vivir de la mejor forma posible con la enfermedad y recursos para planificar su futuro.

Recorrido por el cerebro

Esta herramienta interactiva visual, traducida en 15 idiomas, incluso en español, le permite comprender cómo funciona el cerebro sano y los cambios que produce la enfermedad de Alzheimer en él.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, como los cambios cognitivos y del comportamiento, están provocados por un daño en el cerebro.

Alzheimer’s and Dementia Caregiver Center

Centro de cuidadores de enfermos con la enfermedad de Alzheimer y demencia. (En inglés).

La atención que necesita una persona con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias progresivas cambia con el tiempo. Nuestro centro para cuidadores de enfermos con la enfermedad de Alzheimer ofrece información sobre qué esperar y cómo adaptar la atención durante las fases inicial, intermedia y final de la enfermedad de Alzheimer. Entre los recursos se incluyen artículos sobre cómo enfrentarse a los cambios de comportamiento y la atención cotidiana, blogs y cursos gratuitos en línea para las personas que cuidan a una persona con demencia.

Alzheimer’s Association Online Research Center

Centro de Investigación en línea de la Alzheimer’s Association (En inglés). Nuestro portal en línea ofrece información actualizada sobre la enfermedad de Alzheimer y las investigaciones sobre la demencia.

Encontrará una amplia variedad de información como, por ejemplo, qué saben actualmente los investigadores sobre la salud mental; vídeos sobre el Alzheimer y los aspectos genéticos; el futuro de las pruebas diagnósticas, y una descripción general de los posibles tratamientos de la enfermedad de Alzheimer que se están investigando actualmente.

Investigadores destacados

La doctora Natalia Carulla, científica española del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona recibió en 2013 la beca de investigación para investigadores nuevos por Imitaciones sintéticas bien definidas para dímeros Aβ derivados del cerebro.

Promovemos la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Como el patrocinador sin fines de lucro más importante del mundo de investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer, la Alzheimer’s Association se dedica a buscar tratamientos más efectivos y, en última instancia, una cura, a la vez que profundiza en los conocimientos sobre la salud mental y la prevención.

La Alzheimer’s Association ha destinado más de 350 millones de dólares a la investigación sobre el Alzheimer; más de 2.300 científicos de todo el mundo han recibido financiación a través de nuestro International Research Grant Program (Programa Internacional de Becas de Investigación).

En asociación con el Laboratory of Neuro Imaging (LONI) > (Laboratorio de Neuroimágenes) y el Italian National Centre for Alzheimer’s Disease, (Centro nacional italiano de la enfermedad de Alzheimer), la Alzheimer’s Association lanzó la Global Alzheimer’s Association Interactive Network (GAAIN),(Red Interactiva Global de la Alzheimer’s Association), una red interactiva y compartida sobre neurociencia para acelerar las investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

La Alzheimer’s Association patrocina la iniciativa mundial de obtención de neuroimágenes de la enfermedad de Alzheimer (WW-ADNI), que trabaja en colaboración para compartir los resultados con toda la comunidad investigadora internacional y establecer criterios sobre el diagnóstico. Recopila la información de las técnicas de exploración por imágenes del cerebro de cada sitio de la WW-ADNI. Obtenga más información sobre la iniciativa de la European ADNI (E-ADNI) (ADNI europea [E-ADNI]) en Centroalzheimer.org.

Como anfitrión de la Alzheimer’s Association International Conference® (AAIC®), (Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association), reunimos a líderes mundiales en investigaciones sobre demencia para compartir ideas y hallazgos. Este evento reúne a miles de investigadores de más de 65 países y se celebra en diferentes lugares del mundo.

A través de la creación de la Alzheimer’s Association International Society to Advance Alzheimer’s Research and Treatment (ISTAART),(Alzheimer’s Association International Society para Avanzar la Investigación y Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer), ofrecemos a los profesionales dedicados a la enfermedad de Alzheimer y la demencia un marco para intercambiar y compartir experiencias.

En nuestra revista científica bimestral, Alzheimer’s & Dementia, se publican artículos y estudios centrados en las causas, los factores de riesgo, la detección, los tratamientos modificadores de la enfermedad y la prevención de la demencia.

Actuamos

La enfermedad de Alzheimer es un problema demasiado grande como para ser resuelto por una organización o gobierno. Trabajamos para concienciar que la enfermedad de Alzheimer es una epidemia mundial y colaboramos con socios internacionales, entre ellos organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y líderes de la industria privada.

Recaudamos fondos para continuar nuestra inversión en investigación, atención y apoyo sobre la enfermedad de Alzheimer. Nuestra organización internacional de recaudación de fondos, The Longest Day® de la Alzheimer’s Association reúne equipos de todas partes del mundo para honrar a aquellas personas con la enfermedad de Alzheimer, a la vez que recaudan dinero para la causa. Obtenga información sobre cómo participar.

Defendemos los derechos y las necesidades de las personas con la enfermedad de Alzheimer; en los Estados Unidos lo hacemos informando a funcionarios electos sobre el coste económico y emocional de la enfermedad de Alzheimer y transmitiendo la necesidad de recaudar fondos del gobierno de los Estados Unidos para progresar en las investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer.

La historia de la Alzheimer’s Association

Datos de la enfermedad de Alzheimer

España es uno de los países con mayor tasa de población adulta del mundo, y se estima que el número total de personas con demencia se triplique para 2050. Dirigida por la CEAFA, la Alzheimer’s Alliance tiene como objetivo garantizar que se implemente una estrategia nacional para la enfermedad de Alzheimer. Obtenga más información..

La Alzheimer’s Association fue fundada en 1980 por Jerome Stone y representantes de varias familias que creían que se necesitaba una organización sin fines de lucro para ayudar a las personas que tienen que afrontar la enfermedad de Alzheimer.

Más de tres décadas después, la Alzheimer’s Association ayuda a millones de personas con la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo. Como la organización de salud líder del mundo dedicada a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, la Alzheimer’s Association se encuentra a la vanguardia de las investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer y de las mejoras de programas y atención de las personas con esta enfermedad.

Además de cofundar la Alzheimer’s Association con sede en los Estados Unidos, el Sr. Stone es vicepresidente honorario de la Alzheimer’s Disease International.

La lactancia materna, una herramienta natural de prevención de alzheimer

De entre los muchos estudios que se han realizado sobre la prevención del alzheimer, quería destacar hoy uno relacionado con la lactancia materna y los métodos de alimentación complementaria para bebés.

Para las madres, la lactancia materna es un factor importante de protección frente al alzheimer. Si bien no importa el grado de conservación de la leche materna, lo fundamental es que prolongue por el mayor tiempo posible su suministro al bebé.

Entre los estudios que afirman este beneficio de la lactancia materna, destaca el que realizaron en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Se publicó en la revista ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, en el que se afirmaba que la lactancia materna reduce el riesgo de las madres de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Los especialistas que realizaron el estudio afirman que las madres que suministran leche materna a sus hijos tienen menos posibilidades de desarrollar la patología.

Ese riesgo, según sus datos, se reduce proporcionalmente al incremento de los periodos de lactancia.

Los expertos también señalan que la lactancia materna también conlleva otros efectos biológicos, como la recuperación de la tolerancia a la insulina.

Sus conclusiones las obtuvieron tras haber analizado a 81 mujeres, pacientes o no de la patología.

Leave a Reply